Finalidad del Blog:

Bienvenidos al Blog de amigoFélix:
Existe gran cantidad de información dispersa por la red sobre su figura, pero pocos sitios que concentren toda esta información venga de donde venga.
Este site pretende ser un punto de partida para descubrir el atrayente mundo del naturalista Félix. Encontraran toda la información sobre su figura: webs, blogs, foros, noticias, libros, investigadores, naturalistas y un largo contenido que sera introducido diariamente.
También se espera con los brazos abiertos la colaboración de los que estáis viendo este blog, para lo que se facilita una dirección de correo electrónico.
Saludos.

lunes, 3 de mayo de 2010

ENTREVISTA. Miguel Pou, experto en Félix Rodríguez de la Fuente

Según elblogferox.com

Miguel Pou, experto en Félix Rodríguez de la Fuente

Desde Félix, y salvo excepciones, la calidad de los documentales de naturaleza ha descendido

Elblogoferoz/Eroski, Alex Fernández Muerza.- El mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente sigue vivo, treinta años después de su fallecimiento (este 14 de marzo se cumple el aniversario). Así lo cree Miguel Pou (Tenerife, 1966), autor de cinco libros y cientos de artículos sobre el famoso naturalista burgalés. En su opinión, la forma de contar las historias y el amor por la naturaleza de Rodríguez de la Fuente es única y no se han superado, a pesar de la gran cantidad de series y documentales rodados en la actualidad. Por ello, este experto recomienda integrar la esencia que se haya en el trabajo del "Amigo de los Animales" para concienciarse de la importancia de fomentar una vida armónica entre los seres humanos y la naturaleza.

¿Sigue vivo el legado de Félix Rodríguez de la Fuente (FRF) en su treinta aniversario?

Su legado sigue vivo como una manera de acercarse a la naturaleza, de estudiarla, de sentirla, de vivirla y de defenderla. Félix vive como aliento, como incentivo y como propuesta. Sin embargo, luchamos de forma desesperada para que cale en más españoles, de una manera más intensa, y con una ética responsable, para volver a la pureza que se produjo con Félix y que hoy se ha perdido en bastantes sectores. Félix priorizaba la defensa de la naturaleza por delante de cualquier otro interés, algo que no ocurre en la actualidad.

Para leer la entrevista completa pincha en el siguiente enlace:

http://www.elblogoferoz.com/post/2010/05/02/ENTREVISTA-Miguel-Pou-experto-en-Felix-Rodriguez-de-la-Fuente.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario