Finalidad del Blog:

Bienvenidos al Blog de amigoFélix:
Existe gran cantidad de información dispersa por la red sobre su figura, pero pocos sitios que concentren toda esta información venga de donde venga.
Este site pretende ser un punto de partida para descubrir el atrayente mundo del naturalista Félix. Encontraran toda la información sobre su figura: webs, blogs, foros, noticias, libros, investigadores, naturalistas y un largo contenido que sera introducido diariamente.
También se espera con los brazos abiertos la colaboración de los que estáis viendo este blog, para lo que se facilita una dirección de correo electrónico.
Saludos.

lunes, 31 de mayo de 2010

SEMANA DE HOMENAJE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE EN EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE BADAJOZ

La semana del 30 de mayo al 6 de junio, desde el Colegio Oficial del Veterinarios de Badajoz, y con la colaboración de la Asociación Fotografía y Biodiversidad (que gestiona el portal de internet “Biodiversidad Virtual” -www.biodiversidadvirtual.com-) y de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente se llevaran a cabo un ciclo de charlas y una excursión, sobre naturaleza, sobre fotografía y sobre la figura de Félix, como conmemoración de los treinta años de su desaparición y del Año Internacional de la Biodiversidad.

Durante esta semana la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, situada en la Avda. Santa Marina nº 9 de la ciudad, va a estar abierta a todo el público. Se realizarán charlas en torno a la figura del naturalista y se proyectarán audiovisuales relacionados con sus enseñanzas. También se contará con exposiciones sobre la biodiversidad. Se tratará de divulgar el respeto a la naturaleza, su conocimiento y la relevancia del trabajo que naturalistas como Félix nos han legado.

Se hablará del legado de Félix y de su personalidad de la mano de Fernanda Serrano de Noreña, directora gerente de la Fundación que lleva su nombre. También se tratarán dos de sus grandes pasiones: la cetrería, para lo que se contara con el Delegado Nacional de Cetrería de la Real Federación Española de Caza, Manuel Diego Pareja-Obregón; y los lobos, de la mano de Carlos Sanz, biólogo especialista en lobos y director de documentales sobre lobos, que conoció a Félix de primera mano y trabajo con él en programas como "El Hombre y la Tierra". También se trataran otros aspectos de su legado, como el inicio del conservacionismo y la transformación de la forma de pensar de los españoles, a cargo de Ángel Sánchez García. (Biólogo de la Dirección General del Medio Natural, Junta Extremadura).

También se ofrecerán charlas sobre distintos aspectos de la imagen, la fotografía y la biodiversidad, a cargo de José Camello Manzano, (Realizador de cine y televisión), de Arturo López Gallego (Biólogo. Responsable de Biodiversidad Virtual en Extremadura) y de Jesús Manuel Crespo Martín (Veterinario del SES, Micólogo Sociedad Micológica Extremeña).

La sede del Colegio Oficial de Veterinarios contará durante esta semana con la exposición fotográfica “Extremadura, escenario natural” del fotógrafo extremeño Víctor Manuel Pizarro.

El día 6 de junio aficionados de toda España (y también de otros países como Portugal, Marruecos o México) van a salir a fotografiar la naturaleza, para posteriormente subir las fotografías realizadas a las diferentes galerías de Biodiversidad Virtual (BV) y lograr fotografiar al menos 5.000 especies diferentes entre aves, artrópodos, plantas, peces, hongos, líquenes, mamíferos, etc. Los administradores expertos del portal BV se encargarán de identificar las especies fotografiadas posteriormente, para así poder disponer de un inventario-catalogo de la biodiversidad de las zonas visitadas.

En Extremadura el “Testing de Biodiversidad” (ese maratón fotográfico simultáneo en toda España) se realizará en el punto más alto de la provincia de Badajoz: en la sierra de Tentudía, donde esperamos encontrar gran diversidad de especies y algunos valiosos endemismos como la Centaurea de Tentudía, una especie vegetal que solo existe en estas montañas de Extremadura.

Se tratará de fotografiar todos los seres vivos (animales, plantas, hongos, líquenes, etc.) y otros aspectos naturales como la geología, los hábitats, los fenómenos atmosféricos… u otros basados en la relación del hombre con el medioambiente como los impactos ambientales, los aspectos etnográficos, o el mundo rural.

El Testing contará con la colaboración de los miembros de AeE (Asociación Española de Entomología) y la Asociación Herpetológica Española, (Ahe), además de la asistencia de usuarios y colaboradores del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz y de Biodiversidad Virtual. Se realizara una selección de las mejores fotografías para formar parte de un collage que la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente expondrá; habrá un premio en cada galería de BV a la mejor foto, consistente, en el libro Memorias de Félix, que estará firmado por su hija Odile y que lo entregará personalmente.

Enlaces de interés

www.colegioveterinariosbadajoz.com

www.biodiversidadvirtual.com

www.felixrodriguezdelafuente.com

www.actiweb.es/carlossanz/

www.manueldiegoparejaobregon.com

http://elsabiomudo.blogspot.com

www.fotonaturaleza.org/member.php?user_id=3194&action=showprofile

http://riomalodearriba.blogspot.com


Para más información contactar con:

Arturo Lopez Gallego (tfno: 609634808) o Jesús Crespo Martín (639651552)

No hay comentarios:

Publicar un comentario