Finalidad del Blog:

Bienvenidos al Blog de amigoFélix:
Existe gran cantidad de información dispersa por la red sobre su figura, pero pocos sitios que concentren toda esta información venga de donde venga.
Este site pretende ser un punto de partida para descubrir el atrayente mundo del naturalista Félix. Encontraran toda la información sobre su figura: webs, blogs, foros, noticias, libros, investigadores, naturalistas y un largo contenido que sera introducido diariamente.
También se espera con los brazos abiertos la colaboración de los que estáis viendo este blog, para lo que se facilita una dirección de correo electrónico.
Saludos.

lunes, 19 de abril de 2010

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente renueva su web 'RuNa' para acercar el mundo rural a la ciudadanía

Según europapress.es

Con motivo del 30 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, la Fundación que lleva su nombre rediseñó su plataforma web Convergencia Rural Naturaleza (RuNa) (www.ruralnaturaleza.com) con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro e información más "práctico, actual y útil" a todos los agentes implicados en los ámbitos del desarrollo rural y la conservación de la naturaleza y acercar a la ciudadanía la realidad de las zonas rurales.

La plataforma 'RuNa' nació en 2008 con el objetivo de "fomentar la implantación y uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de la Sociedad de la Información en los sectores medioambientales, asociados al mundo rural para mejorar tanto la calidad de vida de los ciudadanos, como el estado de conservación del medio natural", según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF).

El portal fue seleccionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc) entre los proyectos a financiar en la convocatoria de ayudas para la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en el plan Avanza 2008-2011 del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y es el primer proyecto surgido al amparo de dicho Plan que pretende poner en un mismo marco las posturas de los agentes implicados en la convergencia entre el mundo rural y los sectores "conservacionistas".

Además, la plataforma se ha beneficiado también de un convenio suscrito por la Fundación y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a través del cual el MARM se comprometió a aportar financiación a los proyectos de la Fundación destinados a promover el conocimiento sobre la realidad del mundo rural y la mejora de la gestión de sus recursos.

La nueva web, también basada en el sistema 2.0, está desarrollada con el sistema de gestión de contenidos Drupal, herramienta de software libre que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como canales de comunicación, encuestas, blogs y administración de usuarios y permisos. En este contexto y de cara a facilitar su usabilidad, mejorar diseño y fomentar los contenidos de carácter rural y ambiental en la población, implementa diversas novedades.

Entre estas novedades, figura una nueva disposición de la información para facilitar la consulta de los contenidos de manera ágil y fluida, y la potenciación de la información rural-ambiental, de manera que se han reforzado los contenidos de actualidad informativa. Así, el portal recoge noticias, reportajes y documentos de las categorías agroganadería, biodiversidad, medio rural, cambio climático y general.

Asimismo, se reforzó el valor audiovisual de la información a través de la incorporación de los últimos avances tecnológicos en plataformas de audio y video para ofrecer un mejor rendimiento de la web al número cada vez mayor de usuarios que acceden la información y servicios por los medios más diversos.

Por otra parte, se mejoró la facilidad de acceso e interconexión con el módulo 'Agenda Viva Digital', "primera guía interactiva" con propuestas de vida saludable y orientada al ciudadano. 'Agenda Viva Digital vio la luz el pasado año 2009 como plataforma individual bajo el paraguas del portal 'RuNa' para convertirse en el sitio de referencia en la búsqueda de "soluciones prácticas al dilema de qué hacer para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro entorno".

FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

La FFRF fue constituida en 2004 con el fin de contribuir a crear una cultura medioambiental y científica de manera amplia, para que la sociedad pueda asumir con conciencia y responsabilidad su relación con la vida y el entorno que les rodea. Busca el diálogo, la reflexión y la coordinación de esfuerzos, ocupando un lugar transversal entre la sociedad, las instituciones públicas y las organizaciones o iniciativas de conservación e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario